Bután es un fantástico país situado al sur de Asia.
Un auténtico reino budista en el borde oriental del Himalaya. Es famoso por sus monasterios, fortalezas (o jongs) y espectaculares paisajes que varían desde las llanuras subtropicales hasta las empinadas montañas y valles.
Con esta opción podrás conocer sus rincones más impresionantes en tan solo ocho días.
Día 1. Llegada a Bután – Thimphu
Llegaréis al aeropuerto de Paro.
Allí pasaréis un control de pasaportes para ir hasta Thimphu, la capital del país. Durante este viaje de una hora, haremos un descanso para ver el Templo Tamchhoq Lhakhang. Para llegar hasta él habrá que atravesar un increíble puente hecho a base de cadenas.

Una vez que estemos en la ciudad podremos visitar el centro.
En él hay grandes monumentos como el Memorial Chorten, el cual está dedicado al tercer rey de este país.
Día 2. Thimphu
Una vez que hayamos cogido energías con el desayuno, iremos al Instituto Zorig Chusum.
En él se enseñan las 13 artes tradicionales del país. Una vez que hayamos asistido a ellas, habrá que adentrarse en la fortaleza del medievo dzong de Tashichoe. En ella se encuentra la sala del trono del Rey.
También habrá tiempo para conocer otros lugares tan interesantes como la fábrica artesana de papel.
Día 3. Thimphu – Chhimi Lhakhang – Phobjikha
Una vez que hayamos desayunado, dejaremos atrás Thimphy para ir a Chhimi Lhakhang, el templo de la fertilidad.

Durante el camino también veremos Dochula, una montaña con más de 100 estupas.
El destino final será Phobjikha, un valle con hermosas vistas.
Día 4. Phobjikha – Punakha
Empezaremos el día con un paseo por el valle de Phobjikha de una hora. Allí podréis ver distintos cultivos entre los que destacan la patata. También habrá oportunidad de visitar el monasterio de Gangtey. Una vez que hayamos comido, nos desplazaremos hasta Punakha.

Día 5. Punakha
Esta jornada comenzará con dzong de Punakha.
Se trata de una fortaleza que data del siglo XVII. Es uno de los monumentos más destacados del país.
En esta visita también podréis ver uno de los puentes colgantes de mayor tamaño. Para conocer cómo viven sus habitantes, podréis entrar a una casa de una familia de este lugar. El broche de oro de esta jornada será un convento de monjas budistas.
Día 6. Punakha – Paro
Una vez que hayamos desayunado, iremos hasta Paro.
Pero durante el camino haremos unos descansos para poder ver dzong de Simthoka, el monasterio más longevo del país.

Una vez en Paro, también iremos a su propio dzong, así como también conoceremos sus calles y a qué se dedican sus habitantes.
Día 7. Paro
Este día acoge una de las excursiones más destacadas que se pueden hacer en todo el país: el Monasterio de Taktshang o Nido del Tigre se encuentra en un acantilado a 900 metros de la ciudad. Desde él se pueden contemplar vistas realmente increíbles.

Para poder disfrutar de esta experiencia de forma plena subiremos en una ruta de entre 2 y 3 horas. Una vez hayamos acabado este increíble viaje, volveremos a Paro para que disfrutéis de la tarde libre.
Día 8. Vuelo de regreso
Una vez que hayáis desayunado, os llevaremos hasta el aeropuerto de Paro donde podréis comenzar vuestro viaje de vuelta a casa.
Todo incluido
El precio lo incluye todo: alojamiento, pensión completa, vehículo, chófer, guía, todas las actividades y visitas, entradas, impuestos y visado, incluso préstamo de ropa tradicional y actividades como el tiro con arco o los dardos butaneses. Solo necesitaréis efectivo para comprar algún suvenir o pagar las bebidas (excepto el agua, té y café, que están incluidos).
Es decir, para hacer el circuito solo necesitáis un vuelo de ida y vuelta a Paro con 8 días en el país. Por ejemplo, si llegáis un sábado, tenéis que regresar al domingo siguiente.
Hoteles
El precio indicado es alojándose en hoteles de 3 estrellas superiores, el estándar del país y los utilizados por el 90% de los visitantes de Bután. Son hoteles sencillos, pero de calidad. Si queréis otra categoría se podría reservar con suplemento.
- Thimphu (2 noches): Pedling o Gyelsa Boutique.
- Phobjikha (1 noche): Dewachen.
- Punakha (2 noches): Hotel Lobesa o Meri Puensum.
- Paro (2 noches): Khangkhu Resort o Tashi Namgay Resort.
¿Cómo llegar a Bután?
Podéis llegar a Bután desde Kathmandú, Nueva Delhi o Bangkok. Las dos aerolíneas que llegan al país son Druk Air y Bhutan Airlines. Os recomendamos comprar los billetes aéreos con bastante antelación, ya que las plazas son bastante limitadas.
¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia