Los bosques más bonitos de España

En España hay una gran riqueza natural que permite disfrutar del aire libre en medio de bosques de todo tipo. Por este motivo, te traemos los bosques más bonitos de España, de muy recomendable visita.
Hayedo de Otzarreta – Vizcaya
Situado en el País Vasco, se encuentran en su interior hayas centenarias que se caracterizan por su altura y por su verticalidad, un hayedo que junto al cauce del río Zubizabala lo convierten en uno de los parajes naturales más visitados del País Vasco.

Garajonay – La Gomera
La segunda isla más pequeña de las Islas Canarias alberga el parque nacional de Garajonay, un terreno de casi 4.000 hectáreas de recomendada visitar para los aficionados a la botánica y el senderismo, con numerosos miradores y senderos señalizados por los que perderse entre un bosque verde y brillante.

Fageda de La Grevolosa – Barcelona
Este bosque se encuentra entre Girona y Barcelona, siendo un marco con una gran belleza natural que permite su disfrute, con una parte donde hay un hayedo muy famoso y otra zona con una mayor pendiente y menos cómodo de caminar.
Sin embargo, permite ver una gran flora y fauna, entre los que destacan árboles de 40 metros de altura. Sin duda, uno de los bosques más encantadores de España.

Fragas do Eume – A Coruña
El parque natural de Fragas do Eume es uno de los bosques atlánticos de ribera que mejor está conservado en toda Europa. Tiene una vegetación tupida, con castaños, chopos, robles, fresnos, frutales silvestres, 20 especies de helechos y mucho más.
Su forma triangular lo conecta con As Pontes, Pontedeume y Monfero. Además, en su interior se encuentra el monasterio de Caaveiro, del siglo I.

Hayedo de Montejo – Madrid
En la Comunidad de Madrid se encuentra el hayedo de Montejo, un bosque de gran atractivo que tiene las visitas restringidas por motivos de conservación. Las entradas, que son gratuitas, se pueden conseguir a través de su web o de forma presencia y está situado en Montejo de la Sierra.
Está compuesto de 250 hectáreas de terreno de hayas, algunas de ellas con más de 250 años, aunque dentro de la reserva de la biosfera de la Sierra del Rincón se pueden encontrar otras especies.

Hayedos de Cameros – La Rioja
En La Rioja se encuentra los Hayedos de Cameros, en las montañas que la separan de Soria. Aunque no son muy conocidos, tienen un gran encanto, con algunos ejemplares centenarios que permiten disfrutar de un entorno natural complicado de ver en otros lugares del territorio nacional.

Faedo de Ciñera – León
El que fuera “Bosque Mejor Cuidado de España” en 2007, es un bosque con hayas centenarias situado en la reserva de la biosfera del Alto Bernesga (La Pola de Gordón).
En él se puede disfrutar del senderismo por el camino que utilizaban los mineros hace años atrás. Entre sus ejemplares de árboles centenarios destaca Fagus, que tiene más de 500 años de antigüedad.

Los Alcornocales – Cádiz y Málaga
Este gran parque natural se encuentra en una extensión de 170.000 hectáreas entre las provincias de Málaga y Cádiz, con sierras de pequeña altura y que cuenta con el mayor número de alcornoques del mundo. Además, en él se pueden encontrar numerosas aves rapaces como el búho real, el halcón peregrino o el buitre leonado.

Reserva integral de Muniellos – Asturias
En Asturias se encuentra la reserva de Muniellos, el mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de toda Europa. Tiene las visitas restringidas por conservación, permitiendo tan solo 20 visitantes al día. Posee dos rutas circulares que permiten disfrutar de la montaña asturiana.

Situado a 25 kilómetros de Pamplona se encuentra el bosque de Orgi, un terreno de 80 hectáreas de terreno lleno de robledales con ejemplares centenarios y una gran riqueza floral en forma de acebo, saúco negro y espino, además de otras muchas plantas.
Ofrece la posibilidad de disfrutar de tres paseos diferentes, con un recorrido total de 2 kilómetros.

Parque natural Saja-Besaya – Cantabria
Para finalizar el listado debemos hacer referencia a este parque natural situado en Cantabria.
Tiene una superficie de 24.500 hectáreas, donde se puede disfrutar de numerosas áreas de brezales, pastizales, acebedas, escobales y abedulares, sin olvidar sus bosques de haya y roble.
Además de poder disfrutar de la naturaleza, es posible recurrir a sus diferentes opciones de senderismo y bicicleta de montaña, contando incluso con un sendero adaptado para aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad visual.

¿Y tú, vives cerca de un bosque o conoces alguno tan bonito como alguno de estos? Comenta más abajo.
¿Has estado en este lugar? Comparte tu experiencia